Conoce los retos del sector de la alimentación de la mano de nuestra experta
El sector de la alimentación tiene un gran peso en el ámbito de los envases domésticos. En Ecoembes, es el sector que más empresas reúne, y el contacto del envase con los alimentos implica desafíos añadidos. Además, en 2025 afronta grandes retos derivados del cumplimiento de la nueva normativa de envases y residuos de envases.
Desde Ecoembes, hemos identificado los principales desafíos del sector gracias a un proceso de escucha activa. Para ofreceros a nuestros clientes el mejor servicio y acompañaros en vuestro camino a la circularidad, contamos con la experiencia de Francesca Dal Molin, que lidera el sector de alimentación en Ecoembes, apoyando -junto a su equipo- a empresas de todos los tamaños.
Francesca es licenciada en Sociología y tiene un Máster en Emprendimiento. Tiene una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas de gran consumo a nivel nacional e internacional, y es una apasionada de todos los temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad.
Tres desafíos para 2025
Nuestra experta destaca tres grandes retos que afectan al sector de la alimentación y que habrá que afrontar el próximo año.
- El futuro de las bandejas. Son uno de los envases más recurrentes, que sigue siendo todo un desafío por su reciclabilidad. “Las marcas nos piden ayuda para evolucionar con este formato, para que les asesoremos y para que les ayudemos a cumplir con la circularidad de este envase”, explica Francesca.
- Los film flexibles. En Ecoembes, llevamos años trabajando y estudiando este material. Lo hacemos a través de estudios para entender al ciudadano y las tecnologías disponibles, y también mediante campañas para apoyar a las marcas que envasan en este formato y acompañarlas hacia soluciones que sean realmente circulares, poniendo a su disposición todo el conocimiento y el expertise de nuestro equipo para avanzar juntos hacia un futuro sin residuos.
- Pet food. La categoría de comida para mascotas está al alza, con cada vez más pesos en nuestros lineales. Aquí encontramos también muchos desafíos por delante, entre ellos los formatos distintos. Pero el sector de los alimentos para mascotas está dispuesto a avanzar hacia la circularidad e integrar nuevas soluciones de envasado.