Los retos del sector bebidas y lácteos, explicados por nuestro experto
¿Sabías que en Ecoembes contamos con profesionales expertos en cada sector? Nuestro equipo de Desarrollo de Valor a Cliente, que este año se ha triplicado, trabaja para poder dar a tu empresa un servicio más cercano y especializado que te ayude en el día a día de la circularidad de tus envases. ¡Te contamos más sobre el equipo!
El profesional experto que coordina al equipo del sector bebidas y lácteos en Ecoembes es Germán Casado. Lleva casi cinco años en este equipo, en el que anteriormente lideró el sector non-food, así que conoce bien las circunstancias y retos de empresas como la tuya.
Tiene, además, una amplia experiencia profesional en consultoría estratégica en diversos sectores en multinacionales, como la consultora EY o el despacho de abogados Clifford Chance, enfocado a desarrollo de negocio, estrategia y modelos de gestión. Germán es licenciado en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos I y realizó el Máster en Comercio Internacional en ESIC Marketing & Business School.
¿Cuáles son los retos del sector?
Desde su profundo conocimiento y experiencia, Germán Casado reconoce que “el de bebidas es, probablemente, el sector con mayor presión regulatoria”. Los objetivos de estas compañías están muy relacionados con el modelo de reciclaje y la reutilización, que afectará no solo a la gestión de este tipo de envases, sino al modelo productivo y también al consumo y gestión para el sector de la distribución y a los propios consumidores. “Pretendemos ser motor del cambio y lograr, con toda la cadena de valor, una solución con visión país y a largo plazo para abordar el reto de los envases reutilizables”.
Nuestro experto nos alerta también de la necesidad de ser ambiciosos y “continuar mejorando en la plena circularidad de todos los materiales. En este sector, en especial el poliestireno y el cartón para bebidas”. Ante estos retos, Germán Casado y el equipo que coordina acompañan a las empresas en la transición a la circularidad y en el camino para alcanzar, juntos, un futuro sin residuos.