
Impulsamos la recogida selectiva de envases cosméticos con el proyecto ‘Belleza Circular’

La belleza también es circular y apuesta por un futuro sin residuos. En línea con nuestro propósito, nos hemos unido a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y a Ecovidrio para poner en marcha en Sevilla un proyecto piloto que promueve la circularidad de los envases de perfumes y de productos cosméticos de pequeño tamaño, como labiales, esmaltes de uñas o muestras, a través de su recogida selectiva.
La iniciativa ‘Belleza Circular’ ofrecerá espacios de recogida de este tipo de envases en los puntos de venta, buscando tanto la sensibilización de las personas consumidoras como la innovación técnica a través de este método de recogida complementario a los habituales contenedores municipales. En el proyecto cooperan más de 40 centros de la capital andaluza, entre ellos supermercados MAS, centros de Clarel, centros de estética de Natura Bissé, peluquerías de Wella y las farmacias Triana y Parrilla.
¿Dónde reciclar un estuche de maquillaje?
En Ecoembes, somos pioneros en España en el reciclaje de envases domésticos, con más de 25 años de experiencia, y conocemos lo diversos que son algunos envases multimateriales de perfumes y productos cosméticos. Para facilitar la recogida selectiva en los puntos de venta que colaboran con ‘Belleza Circular’, se habilitarán contenedores con dos compartimentos: uno para envases de plástico y metal (amarillo) y otro para envases de vidrio (verde).
Esos contenedores tendrán una estética muy reconocible y cuidada para que los consumidores no tengan dudas sobre su finalidad y depositen en ellos solo los envases de perfumes y productos cosméticos de pequeño tamaño. Posteriormente, una empresa especialista en gestión de residuos recogerá los envases para llevarlos a una planta de selección específica, donde se reciclarán y se estudiará cómo impacta este tipo de recogida separada en su reciclabilidad. La capital hispalense tiene una infraestructura adecuada para gestionar la recogida y el tratamiento de los residuos de envases y cuenta, además, con una profunda implicación de los canales de comercialización.
Iniciativas como esta son un reflejo de nuestro compromiso por acompañaros a las empresas en esa transición circular con cercanía y conocimiento en circularidad. Porque creemos en el poder de la colaboración para dar respuesta a vuestras necesidades actuales en materia de circularidad de los envases y defender el planeta en que vivimos.
Te puede interesar


